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Foto: clausura JDM

NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE GRANADA 2007/2008

"XXII Edición. Solidaria con el deporte adaptado"

B) ORGANIZACIÓN TÉCNICA.

B.1. DEPORTES.

B.1.1. Las modalidades deportivas que pueden acoger los Juegos Deportivos Municipales de Granada, son las siguientes:

  • ATLETISMO PISTA.

  • BÁDMINTON.

  • BALONCESTO.

  • BALONMANO.

  • CAMPO A TRAVÉS (CROSS).

  • ESGRIMA.

  • FUTBOL SALA.

  • FÚTBOL SIETE  (+ 35 AÑOS).

  • GIMNASIA ACROBÁTICA.

  • GIMNASIA RÍTMICA.

  • JUDO.

  • MOUNTAIN BIKE.

  • NATACIÓN.

  • ORIENTACIÓN.

  • PÁDEL.

  • TAEKWONDO.

  • TENIS.

  • TENIS DE MESA.

  • VOLEIBOL.

B.1.2. El número mínimo de equipos o los participantes individuales necesarios para desarrollar la competición, será determinado por la Organización.

B.1.3. También, podrán organizarse otras modalidades deportivas, siempre de acuerdo con el interés existente en un número determinado de participantes y previa presentación de un proyecto donde se refleje el desarrollo de la actividad.

B.2. CATEGORÍAS.

B.2.1. Las categorías serán establecidas según el Reglamento Técnico de cada modalidad deportiva, siendo el criterio general el siguiente:

CATEGORÍAS C. General Baloncesto Fútbol Sala Voleibol
Benjamín 1998 y 1999 1998 y 1999 1998 y 1999 1998 y 1999
Alevín 1996 y 1997 1996 y 1997 1996 y 1997 1996 y 1997
Infantil 1994 y 1995 1994 y 1995 1994 y 1995 1994 y 1995
Cadete 1992 y 1993 1992 y 1993 1992 y 1993 1992 y 1993
Juvenil 1990 y 1991   1989, 90 y 91 1989, 90 y 91
Júnior   1990 y 1991    
Sénior 1989 a 1975 1989 a 1975 1988 y ant. 1988 y ant.
Veterano 1974 y ant. 1974 y ant.    

B.2.2. Un jugador/a podrá inscribirse en una categoría superior, salvo que no se disponga lo contrario en el Reglamento técnico de una determinada modalidad deportiva, excepto en la categoría veterano.

B.2.3. Las categorías senior y veterano, se unificarán en una sola, en el caso de no existir un número mínimo de participantes en cada una de ellas.

B.2.4. En las categorías masculinas, se permitirá la participación de mujeres en los encuentros, siempre que estén dadas de alta en el equipo correspondiente.

B.3. INSCRIPCIONES.

B.3.1. PARTICIPANTES.

B.3.1.1. En los Juegos Deportivos Municipales de Granada, podrán participar todos los centros, clubes, asociaciones o cualquier ciudadano que lo desee, siempre que formalicen la inscripción en los plazos establecidos y lo permitan las posibilidades de la Organización.

B.3.2. INCOMPATIBILIDADES.

B.3.2.1. Será incompatible participar paralelamente en los Juegos Deportivos Municipales de Granada y en las competiciones federadas u otras reguladas por las propias Federaciones Deportivas dentro de la misma modalidad deportiva, considerándose además, la incompatibilidad, con los Juegos Deportivos Municipales de otro municipio o comarca y Juegos Provinciales. Excepcionalmente, el Comité de Seguimiento de los J.D.M. estudiará la posibilidad de incluir, fuera de competición y siempre sin afectar a la clasificación del resto de los equipos, a aquellos otros equipos que comuniquen, por escrito y antes de la celebración de la primera jornada, que se encuentran en dicha circunstancia.

B.3.2.2. Se consideran Fútbol y Fútbol Sala modalidades incompatibles, por lo que no se permitirá participación en ambas, aunque sean competiciones distintas.

B.3.3. PLAZOS DE INSCRIPCION.

B.3.3.1. Las inscripciones se podrán realizar, de forma presencial o por Internet, a partir del día 3 de Septiembre de 2007, y dentro de los siguientes plazos máximos:

  • Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Voleibol y Fútbol 7 (+35), hasta el día 11 de Octubre de 2007.

  • Tenis, Pádel y Bádminton, hasta el día 11 de Enero de 2008.

  • En el resto de modalidades deportivas, que tendrán convocatoria específica a través del tablón de anuncios y la Web del P.M.D., durante el mes de enero de 2008, se determinará en la misma el plazo de finalización de inscripciones.

B.3.3.2. A través de Internet, siguiendo las instrucciones que aparecerán en la Oficina Electrónica del P.M.D. en www.pmdgranada.net Estas inscripciones se verán beneficiadas con un 10% de descuento sobre las tarifas oficiales excepto en el aval.

B.3.3.3. De forma presencial, personándose directamente en nuestras oficinas y cumplimentando el correspondiente FORMULARIO DE INSCRIPCION por cada uno de los equipos participantes o individualmente (caso de modalidad individual), además del FORMULARIO DE RELACION DE JUGADORES adicional, con el número mínimo exigido.

B.3.4. AVAL Y DERECHOS DE INSCRIPCION.

B.3.4.1. Para participar en los Juegos, será requisito, AVALAR a la Organización, con una cantidad que irá en función del número de equipos que formalicen la inscripción por cada Entidad, Centro o Club.

NÚMERO EQUIPOS TARIFA
De 1 a 5 equipos 100,00 €
De 6 a 10 equipos 200,00 €
De 11 a 15 equipos 300,00 €
Más de 16 equipos 400,00 €

B.3.4.2. Además, por cada EQUIPO y con el límite máximo de altas de jugadores/as, entrenadores/as, delegados/as, de cada modalidad deportiva y categoría, se abonarán las siguientes cantidades:

CATEGORÍAS TARIFA TARIFA INTERNET
Benjamín y Alevín 125,00 € 112,50 €
Infantil y Cadete 155,00 € 139,50 €
Juvenil 200,00 € 180,00 €
Senior y Veterano 275,00 € 247,50 €

B.3.4.3. Por cada PARTICIPANTE en modalidad individual, o se permita sobrepasar el máximo establecido para la modalidad de equipos, se abonarán las siguientes cantidades:

CATEGORÍAS TARIFA TARIFA INTERNET
Benjamín y Alevín 9,00 € 8,10 €
Infantil y Cadete 11,00 € 9,90 €
Juvenil 14,00 € 12,60 €
Senior y Veterano 20,00 € 18,00 €
Entrenadores/as 15,00 € 13,50 €
Delegados/as 15,00 € 13,50 €

B.3.4.4. En las competiciones denominadas de PROMOCIÓN, donde no se superan las dos jornadas de competición, se establecerá una tarifa única de dos euros por participante.

B.3.4.5. Aquéllos equipos, que no dispongan de INSTALACION para la celebración de los encuentros, y la Organización tenga que establecer el terreno de juego, deberán abonar un incremento de:

CATEGORÍAS TARIFA TARIFA INTERNET
Benjamín a Juvenil 50,00 € 45,00 €
Senior y Veterano 100,00 € 90,00 €

B.3.4.6. En el caso de que alguno de los equipos que representen a una determinada entidad, sea sancionado económicamente por alguna causa, a través del Comité de Competición, la entidad tendrá que reponer inmediatamente la cantidad con que fue objeto de sanción hasta completar el total del aval que le corresponda, para poder seguir junto con el resto de los equipos en competición. El equipo que sea descalificado por alguna causa o cause baja en la competición, supondrá la pérdida de 100,00 € del aval.

B.3.4.7. La entidad que abone los derechos de inscripción de algún equipo y posteriormente no se llevara a cabo la competición por numero insuficiente de equipos, le serán devueltas las cantidades depositadas, previa solicitud de devolución, y teniendo como plazo treinta días después del comienzo del resto de las competiciones. En los casos de error en las cantidades que acompañen a la inscripción por parte de la entidad, deberán solicitar la devolución de la cantidad correspondiente, teniendo como plazo treinta días después de la formalización del ingreso.

B.3.4.8. Todas las cantidades anteriormente referidas deberán ser depositadas, en el caso de las inscripciones de forma presencial, en la cuenta corriente número 2031.0308.85.0100111135 de Caja Granada, y presentar justificante del ingreso en la Secretaria de los Juegos en el momento de realizar la correspondiente inscripción. En las inscripciones por Internet bastará con abonar, en cualquier oficina de Caja Granada y dentro de los plazos establecidos, la correspondiente Carta de Pago que se le facilitará al final del proceso de inscripción o bien hacer dicho abono con tarjeta de crédito a través de la Oficina electrónica.

B.3.4.9. Una vez finalizada la competición, se llevará a cabo la devolución de los avales de cada una de las entidades en el caso de no tener pendiente ninguna sanción de tipo económico y en el plazo que establezca la Organización para tal efecto. Si los plazos establecidos tanto para la devolución de derechos de inscripción en el caso de no llevarse a cabo la competición, errores en los ingresos y devolución de los avales vencieran, éstas devoluciones no se llevarían a cabo.

B.4. COMPETICIONES.

B.4.1. JUGADORES/AS.

B.4.1.1. Participación.

B.4.1.1.1. Un/a jugador/a podrá participar en cuantas modalidades deportivas quiera inscribirse, siempre y cuando haya formalizado la inscripción en los plazos establecidos en cada una de ellas. La Organización no se responsabiliza de la posible coincidencia en los calendarios y horarios de los encuentros de distintas modalidades deportivas en que vaya a participar un mismo jugador/a.

B.4.1.1.2. Un/a jugador/a podrá participar en categoría superior, si lo permite el Reglamento técnico de su modalidad deportiva. El jugador/a que perteneciendo a una determinada categoría se inscriba en otra superior, no podrá volver a la inferior durante la misma competición dentro de la misma modalidad deportiva, pero sí en otras.

B.4.1.1.3. Un/a jugador/a no podrá en la misma temporada, causar baja en un equipo para darse de alta en otro de la misma competición, aunque sea de distinta categoría.

B.4.1.1.4. Un/a jugador/a no podrá estar dado/a de alta en dos o mas equipos de una misma modalidad deportiva y categoría, aunque sean competiciones distintas.

B.4.1.1.5. No podrá participar en los Juegos un/a jugador/a que no esté dado/a de alta en la fecha correspondiente.

B.4.1.1.6. Todos/as los/as jugadores/as, para poder participar, deberán figurar en el Listado Oficial de Participación para cada uno de los encuentros, el cual deberá conservarse en perfecto estado de actualización, legalidad y presentación. En el caso de pérdida o deterioro de éste listado, la Entidad a la que pertenezca el/a jugador/a o jugadores/as, deberá solicitarse a la Organización, en los mismos plazos establecidos para las altas de jugadores/as.

B.4.1.2. Plazo máximo de alta de jugadores/as.

B.4.1.2.1. El plazo máximo de alta de jugadores/as en un equipo, finalizará a las 14.00 horas del jueves anterior a la celebración de la última jornada de la primera fase de cada competición. Antes del comienzo del primer encuentro de la siguiente fase, no se podrá realizar el alta de ningún/a jugador/a en ningún equipo.

B.4.1.2.2. Excepcionalmente, previa solicitud de la Entidad interesada y posterior acuerdo del Comité de Competición, se podrán autorizar altas de jugadores/as después del plazo, siempre que sean acompañadas de las bajas, que justifiquen alguna causa y pueda ser considerada de fuerza mayor.

B.4.1.2.3. En el caso de participación individual, el plazo finalizará a las 14.00 horas del jueves de la semana anterior al comienzo de la competición.

B.4.1.3. Listado Oficial de Participación y documentos acreditativos.

B.4.1.3.1. El Listado Oficial de Participación debidamente tramitado por la Secretaria de los Juegos, junto con el original del D.N.I., Pasaporte y/o Permiso de Conducir son los únicos documentos por los que se faculta a jugadores/as, entrenadores/as y delegados/as para intervenir en la Competición, no siendo válido ningún otro tipo de documentación. En cada listado, vendrán expresados todos los datos necesarios, tanto personales, como del deporte en que se participa y categoría a la que corresponde.

B.4.1.3.2. Toda alta de un/a participante ha de ser tramitada, como mínimo, tres días antes del comienzo del encuentro en que ha de participar, entendiéndose como día hábil a estos efectos, el jueves anterior a la fecha oficial del encuentro hasta las 14.00 horas, y si éste fuera fiesta, el día anterior.

B.4.1.3.3. En la categoría Benjamín y Alevín solo será requisito presentar el Listado Oficial de Participación.

B.4.1.4. Tramitación.

B.4.1.4.1. Para poder disponer del Listado Oficial de Participación de los Juegos, en el caso de inscripciones de forma presencial, se deberán cumplimentar y entregar los siguientes documentos:

  • FORMULARIO DE INSCRIPCION DE EQUIPO correctamente cumplimentado.

  • FORMULARIO DE RELACION DE JUGADORES/AS, donde vendrán reflejados los datos personales de cada uno de los/as jugadores/as, entrenadores/as y delegados/as participantes. En el caso de las categorías Benjamín y Alevín, en el apartado del número del D.N.I., se deberá reflejar el propio o en su defecto omitir ese dato.

  • JUSTIFICANTE DEL INGRESO con las cantidades correspondientes y/o abono de la correspondiente Carta de Pago.

  • FOTOCOPIA en tamaño A-4, del Libro de Familia o D.N.I. según corresponda.

  • DOCUMENTO DE DECLARACIÓN PATERNA, para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida la práctica deportiva.

  • FOTOGRAFIA actual, tamaño carnet de cada uno de los jugadores/as perfectamente identificable, y sin ningún tipo de sello, pegada o insertada en el DOCUMENTO DE ENTREGA DE FOTOGRAFIAS, reflejando con toda claridad la identificación de cada una de ellas.

  • SOLICITUD DE DEVOLUCION DE AVAL mediante transferencia bancaria debidamente cumplimentado por el titular y la Entidad Financiera correspondiente.

  • Remitir toda esta documentación a la Secretaría de los Juegos.

  • La Organización, previo examen de la documentación recibida, procederá a registrar las solicitudes válidas con el número de registro correspondiente y facilitará el LISTADO OFICIAL DE PARTICIPACIÓN a los interesados.

B.4.1.4.2. En el caso de inscripciones por Internet bastará con solicitarlo a la organización de los J.D.M. que le facilitará una clave para acceder al procedimiento y seguir las instrucciones que aparecerán en la página www.pmdgranada.net. Debe cumplimentar correctamente cada uno de los documentos que se le soliciten y abonar la correspondiente Carta de Pago en el plazo establecido. Para disponer del Listado Oficial de Participación de los Juegos deberá entregar, personalmente, en nuestras oficinas los siguientes documentos:

  • FOTOCOPIA en tamaño A-4, del Libro de Familia o D.N.I. según corresponda.

  • DOCUMENTO DE DECLARACIÓN PATERNA, para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida la práctica deportiva.

  • SOLICITUD DE DEVOLUCION DE AVAL mediante transferencia bancaria debidamente cumplimentado por el titular y la Entidad Financiera correspondiente.

B.4.1.4.3. Un jugador/a se considerará dado/a de alta en los Juegos, cuando se haya presentado la documentación exigida por la Organización, satisfechos los requisitos exigidos y figurar en el Listado Oficial de Participación.

B.4.1.4.4. Estar dado/a de alta en los Juegos Deportivos Municipales de Granada supone la lectura y aceptación de toda la normativa vigente, a fin de asegurar el conocimiento y posterior cumplimiento por parte de cada participante y equipo.

B.4.1.4.5. De las incidencias que ocurran al expedir los distintos documentos, así como de las consecuencias que puedan sobrevenir de los mismos, es responsable la entidad y equipo al que pertenezca un/a determinado/a jugador/a, aún cuando éstos sean tramitadas erróneamente por la Secretaría de los Juegos, por lo que deberán ser revisados por cada uno/a de los/as delegados/as y notificar las posibles irregularidades para su modificación.

B.4.1.5. Acreditación.

B.4.1.5.1. Para acreditar la edad de los/as participantes, siempre que sea requerida por la Organización, será necesario presentar obligatoriamente originales del D.N.I., Pasaporte y/o Permiso de Conducir para las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Senior y Veterano, y del Libro de Familia para las categorías Benjamín y Alevín.

B.4.2. EQUIPOS.

B.4.2.1. Composición de los equipos.

B.4.2.1.1. Para cada modalidad deportiva y categoría se establece un número mínimo y máximo de jugadores/as que podrán darse de alta, tanto en la inscripción del equipo, como en la participación en cada uno de los encuentros. En el caso de entrenadores/as y delegados/as, cada equipo como máximo podrá dar de alta 1 entrenador/a y 1 delegado/a, permitiéndose sobrepasar el máximo sólo en la inscripción y previo pago de la cantidad correspondiente.

  INSCRIPCION ACTA ENCUENTRO
MODALIDAD DEPORTIVA Mínimo Máximo Mínimo Máximo
BALONCESTO 10 15 5 12
MINIBASKET (Benj./Alev.) 10 16 8 12
PASARELA (Infantil) 10 16 8 12
BALONMANO 12 18 12 14
MINI-BALONMANO (Benj./Alev.) 10 14 10 12
FUTBOL SALA 8 15 5 12
FUTBOL SALA (Benj./Alev.) 8 15 8 12
VOLEIBOL 8 14 6 12
MINI-VOLEY (Alevín) 8 14 6 12
MINI-VOLEY (Benj. ó Iniciación) 6 14 5 12

B.4.2.1.2. Cuando una entidad inscriba más de un equipo en una misma modalidad deportiva y categoría, deberán hacerlo con nombres diferentes, no permitiendo las indicaciones de "A" ó "B" ni "1" ó "2" para diferenciarlos, indicando en el Formulario de Inscripción el nombre de la entidad correspondiente.

B.4.2.1.3. Las distintas entidades representadas por sus equipos, son responsables del buen desarrollo de los encuentros y del comportamiento de sus integrantes.

B.4.2.2. Puntualidad en los encuentros.

B.4.2.2.1. Los equipos quedan en la obligación de presentarse al árbitro del encuentro 15 minutos antes de la hora fijada para el comienzo.

B.4.2.2.2. No existirá tiempo de cortesía para el comienzo del encuentro, el árbitro tendrá la facultad de cerrar el acta a la hora en punto.

B.4.2.2.3. Todos los encuentros programados en instalaciones municipales y que no hayan comenzado transcurridos 10 minutos de la hora fijada, se suspenderán, determinando cada Comité de Competición la responsabilidad en la suspensión de encuentro.

B.4.2.3. Equipaciones.

B.4.2.3.1. Los participantes usarán la ropa deportiva adecuada para cada modalidad, debiendo usar camisetas de idéntico color en las modalidades de equipos, además de llevar una numeración perfectamente visible.

B.4.2.3.2. El equipo visitante o que figure en segundo lugar en la convocatoria del encuentro, está obligado a cambiar de indumentaria, en el caso de coincidencia en los colores de equipación, por lo que los delegados de cada equipo, deberán informarse previamente a la celebración del encuentro, de los colores del equipo a visitar.

B.4.2.4. Balón de juego.

B.4.2.4.1. El equipo local o que figure en primer lugar en la convocatoria del encuentro, será responsable del balón de juego reglamentario, que deberá poner a disposición del equipo arbitral.

B.4.2.4.2. El balón de juego lo seleccionará el/a árbitro del encuentro.

B.4.2.5. Delegados/as de Entidad.

B.4.2.5.1. El/la Delegado/a de Entidad, es la única persona que legalmente representa a todos los equipos inscritos. Tienen derecho a presentar a la Organización cualquier tipo de sugerencia que estimen oportuno, debiendo hacerlo siempre por escrito en el registro correspondiente.

B.4.2.5.2. El/la Delegado/a de Entidad deberá velar por la veracidad de los datos de los Listados Oficiales de Participación.

B.4.2.5.3. Los/as Delegados/as de Entidad aparecerán en todos los Listados Oficiales de Participación y de manera que se les facultará para representar en cualquier momento a los equipos pertenecientes a su Entidad.

B.4.2.6. Delegados/as y Entrenadores/as.

B.4.2.6.1. El/la delegado/a del equipo es la única persona que legalmente representa al equipo. Si no está presente en el desarrollo de un determinado encuentro, se desestimará cualquier reclamación o queja sobre posibles incidentes acaecidos durante el mismo.

B.4.2.6.2. Los/as delegados/as de equipo, deberán figurar en el Listado Oficial de Participación, ya que junto al original del D.N.I., Pasaporte y/o Permiso de Conducir serán los únicos documentos que les facultará para poder llevar a cabo la función de representante legal, tanto en los encuentros, como para cualquier reclamación o sugerencia que pueda interponer ante la Organización cuando lo estimen oportuno, debiendo hacerlo siempre por escrito y fechado, a través del delegado de la entidad.

B.4.2.6.2. Cada equipo deberá dar de alta obligatoriamente un/a Entrenador/a.

B.4.2.6.3. El/la Delegado/a de Equipo, es el responsable máximo de la deportividad durante los encuentros, y debe ponerse a disposición del arbitro y de la Organización cuando sea necesario.

B.4.2.6.4. Para poder dirigir un encuentro como entrenador/a, deberá estar dado/a de alta en el equipo correspondiente y figurar en el Listado Oficial de Participación.

B.4.2.6.5. Si algún/a entrenador/a y/o delegado/a es sancionado por alguno de los Comités de Competición, no podrá dirigir ni representar a ningún equipo hasta que no se cumpla con la sanción impuesta.

B.4.3. DESARROLLO DE LA COMPETICION.

B.4.3.1. Calendarios.

B.4.3.1.1. El calendario de todas las competiciones, estará confeccionado y expuesto a los participantes en lugar visible (Tablón de anuncios de la Secretaría de los Juegos y página Web del P.M.D.), siete días antes del comienzo de la 1ª Jornada, para las modalidades deportivas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol. Además se utilizarán otros medios de difusión dentro de las posibilidades de la Organización

B.4.3.2. Plantilla Calendarios de Competición.

B.4.3.2.1. Competición con CUATRO equipos participantes:

1ª Jornada 2ª Jornada 3ª Jornada
4 - 3 4 - 2 1 - 4
1 - 2 3 - 1 2 - 3

B.4.3.2.2. Competición con CINCO Y SEIS equipos participantes:

1ª Jornada 2ª Jornada 3ª Jornada 4ª Jornada 5ª Jornada
6 - 4 2 - 6 6 - 5 6 - 3 1 - 6
5 - 3 3 - 1 1 - 4 4 - 2 2 - 5
1 - 2 4 - 5 2 - 3 5 - 1 3 - 4

B.4.3.2.3. Competición con SIETE Y OCHO equipos participantes:

1ª Jda 2ª Jda 3ª Jda 4ª Jda 5ª Jda 6ª Jda 7ª Jda
8 - 5 2 - 8 8 - 6 3 - 8 8 - 7 8 - 4 1 - 8
6 - 4 3 - 1 7 - 5 4 - 2 1 - 6 5 - 3 2 - 7
7 - 3 4 - 7 1 - 4 5 - 1 2 - 5 6 - 2 3 - 6
1 - 2 5 - 6 2 - 3 6 - 7 3 - 4 7 - 1 4 - 5

B.4.3.2.4. Competición con NUEVE Y DIEZ equipos participantes:

1ª Jda 2ª Jda 3ª Jda 4ª Jda 5ª Jda 6ª Jda 7ª Jda 8ª Jda 9ª Jda
10 - 6 2 - 10 10 - 7 3 - 10 10 - 8 4 - 10 10 - 9 10 - 5 1 - 10
7 - 5 3 - 1 8 - 6 4 - 2 9 - 7 5 - 3 1 - 8 6 - 4 2 - 9
8 - 4 4 - 9 9 - 5 5 - 1 1 - 6 6 - 2 2 - 7 7 - 3 3 - 8
9 - 3 5 - 8 1 - 4 6 - 9 2 - 5 7 - 1 3 - 6 8 - 2 4 - 7
1 - 2 6 - 7 2 - 3 7 - 8 3 - 4 8 - 9 4 - 5 9 - 1 5 - 6

B.4.3.2.5. Competición con ONCE Y DOCE equipos participantes:

1ª Jda 2ª Jda 3ª Jda 4ª Jda 5ª Jda 6ª Jda 7ª Jda 8ª Jda 9ª Jda 10ª Jda 11ª Jda
12 - 7 2 - 12 12 - 8 3 - 12 12 - 9 4 - 12 12 - 10 5 - 12 12 - 11 12 - 6 1 - 12
8 - 6 3 - 1 9 - 7 4 - 2 1 - 6 5 - 3 1 - 8 6 - 4 2 - 9 7 - 5 4 - 9
9 - 5 6 - 9 1 - 4 5 - 1 2 - 5 6 - 2 2 - 7 7 - 3 3 - 8 8 - 4 5 - 8
10 - 4 4 - 11 10 - 6 6 - 11 10 - 8 8 - 11 11 - 9 10 - 11 1 - 10 10 - 2 2 - 11
11 - 3 5 - 10 11 - 5 7 - 10 11 - 7 9 - 10 3 - 6 8 - 2 4 - 7 11 - 1 3 - 10
1 - 2 7 - 8 2 - 3 8 - 9 3 - 4 7 - 1 4 - 5 9 - 1 5 - 6 9 - 3 6 - 7

B.4.3.3. Horario de los encuentros.

B.4.3.3.1. Una vez confeccionados los calendarios de competición, se realizará la programación de encuentros, marcando con toda claridad la fecha, instalación y hora que se establecerá para cada uno de los mismos, respetando los datos reflejados en los Formularios de Inscripción de cada uno de los equipos, en el caso de disponer de instalación para la celebración de los encuentros.

B.4.3.3.2. Esta programación no será oficial hasta su exposición en el tablón de anuncios de la Secretaría de los Juegos y publicación en la página web del Patronato Municipal de Deportes.

B.4.3.3.3. Los encuentros de los Juegos Deportivos Municipales de Granada se celebrarán, de forma general, durante los fines de semana, jugándose indistintamente en sábado o domingo y en horario de mañana o tarde. Los encuentros tendrán lugar entre las 9.00 y las 15.00 horas del Sábado para las categorías desde Benjamín a Juvenil, y desde las 16.00 hasta las 22.00 horas de Sábado y desde las 9.00 hasta las 14.00 horas del Domingo para las categorías Senior y Veteranos.

B.4.3.3.4. La modificación de fechas, hora o campo de juego, deberá ser efectuado por escrito, mediante el modelo de solicitud establecido y deberá ir acompañada de la cantidad de 6,00 €, dirigida a la Secretaría de los Juegos con una antelación de 7 (siete) días a la celebración del encuentro y previa conformidad del equipo contrario. Excepcionalmente y por causa de fuerza mayor, el Comité de Competición podrá autorizar alguna modificación fuera del plazo mencionado anteriormente.

B.4.3.4. Fases de competición.

B.4.3.4.1. Antes del comienzo de la competición, se determinarán las Bases de Competición de cada modalidad y categoría, donde se establecerá el sistema de competición , clasificación y sus fases, siendo el criterio general:

  • PRIMERA FASE: Se formarán grupos en función al número de inscripciones en cada modalidad deportiva y categoría por proximidad geográfica, entendiendo como proximidad geográfica la pertenencia a un determinado Distrito Municipal, siempre que sea posible y exista un número suficiente de participantes. Esta dará comienzo el día 10 de Noviembre de 2.007 para finalizar como máximo el día 16 de Marzo de 2.008.

  • SEGUNDA FASE: A esta fase, pasarán los dos primeros clasificados de cada grupo y se celebrará desde el día 29 de Marzo de 2.008, para finalizar como máximo el día 11 de Mayo de 2.008. En el caso de número elevado de participantes y ésta segunda fase sea dividida en distintos grupos, se celebrará una Fase Final con los primeros clasificados de cada grupo, finalizando como máximo el día 18 de Mayo de 2.008. Las fechas anteriormente referidas, podrán ser alteradas ya que éstas irán en función al número de participantes y a las fechas de fases posteriores.

  • Las MODALIDADES INDIVIDUALES, serán programadas a lo largo del periodo de competición comprendido entre los días 26 de Enero de 2.008 y 18 de Mayo de 2.008, teniendo en cuenta el número de inscripciones y la modalidad deportiva en cuestión. Cada programación será comunicada en las distintas convocatorias que se llevarán a cabo en cada una de las modalidades deportivas.

B.4.3.4.2. Fechas de celebración:

PRIMERA FASE
Jornada Fecha Modalidad
1 10 y 11/11/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
2 17 y 18/11/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
3 24 y 25/11/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
4 01 y 02/11/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
Recuperación 08 y 09/12/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
5 15 y 16/12/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
Recuperación 22 y 23/12/2007 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
6 12 y 13/01/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
7 19 y 20/01/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
8 26 y 27/01/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
9 02 y 03/02/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
10 09 y 10/02/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
11 16 y 17/02/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
12 23 y 24/02/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
Recuperación 01 y 02/03/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
13 08 y 09/03/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL
14 15 y 16/03/2008 BALONCESTO BALONMANO FUTBOL SALA VOLEIBOL

 

SEGUNDA FASE Y FASE FINAL
Jornada Fecha Modalidad
15 29 y 30/03/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL  
16 05 y 06/04/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL ESGRIMA Y NATACIÓN
          RÍTMICA Y ACROBÁTICA
17 12 y 13/04/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL  
18 19 y 20/04/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL  
19 26 y 27/04/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL  
Recuperación 03 y 04/05/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL ESGRIMA Y NATACIÓN
20 10 y 11/05/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL  
  17 y 18/05/2008 BALONCESTO FUTBOL SALA TENIS Y PÁDEL  

 

FECHAS APROXIMADAS
Jornada Fecha Modalidad
8 26 y 27/01/2008 TENIS y PÁDEL BÁDMINTON CROSS BTT y ORIENTACIÓN
9 02 y 03/02/2008 TENIS y PÁDEL    
10 09 y 10/02/2008 TENIS y PÁDEL BÁDMINTON JUDO y TAEKWONDO
11 16 y 17/02/2008 TENIS y PÁDEL    
12 23 y 24/02/2008 TENIS y PÁDEL BÁDMINTON RÍTMICA y ACROBÁTICA
        CROSS BTT y ORIENTACIÓN
Recuperación 01 y 02/03/2008 TENIS y PÁDEL    
13 08 y 09/03/2008 TENIS y PÁDEL    
14 15 y 16/03/2008 TENIS y PÁDEL BÁDMINTON JUDO y TAEKWONDO

B.4.3.5. Terreno de juego.

B.4.3.5.1. Serán los propios de los equipos participantes, siendo el propietario el responsable de su mantenimiento para que cumpla los requisitos necesarios para la celebración de los encuentros, y siempre que esté autorizado por la Organización.

B.4.3.5.2. En el caso de que un equipo no tuviera campo propio, la Organización establecerá el terreno de juego para la celebración de los encuentros, teniendo en cuenta en medida de lo posible, para dicha determinación, la proximidad geográfica y las condiciones óptimas de la instalación para la celebración de dichos encuentros.

B.4.3.5.3. Si el equipo implicado buscara el terreno de juego por su cuenta, deberá proponerlo a la Organización para su supervisión y autorización, debiendo responsabilizarse del mantenimiento del mismo.

B.4.3.5.4. No se podrán celebrar encuentros fuera del término municipal de Granada.

B.4.3.6. Arbitrajes.

B.4.3.6.1. Los gastos de arbitrajes serán sufragados por la Organización.

B.4.3.6.2. Los/as árbitros/as podrán retrasar el encuentro siempre que sea por causa de fuerza mayor, evitando por todos los medios la suspensión de éstos; velando, por tanto, por la celebración del encuentro.

B.4.3.6.3. La responsabilidad de un/a árbitro/a no concluye al terminar el encuentro, teniendo la obligación de informar a la Organización de cualquier anomalía fuera del terreno de juego en la que intervengan los equipos contendientes. El/la árbitro/a podrá realizar un anexo al acta, siempre y cuando lo considere conveniente.

B.4.3.6.4. Los/as árbitros/as o representantes de los mismos, deberán entregar las actas de la jornada anterior el siguiente día hábil a la celebración de los encuentros.

B.4.3.6.5. Solamente el/la árbitro/a o juez/a de la competición, puede decidir la suspensión del encuentro, en el caso de que la instalación no cumpla con los requisitos mínimos para su celebración.

B.4.3.6.6. El/la árbitro/a, durante la celebración del encuentro, deberá llevar a cabo la identificación de algún/a jugador/a, ante la reclamación de cualquier equipo o Comité de Competición.

B.4.3.6.7. En el caso de incomparecencia de árbitros/jueces, designados por el Colegio/Comité correspondiente, los encuentros se celebrarán obligatoriamente atendiendo el siguiente procedimiento:

  • El tiempo de espera para la incorporación del/a árbitro/a será de un máximo de 10 minutos sobre la hora prevista de comienzo.

  • Si en el terreno de juego se encuentra algún/a árbitro/a o juez/a oficial que acepta dirigir el encuentro, le será confiada la dirección del mismo.

  • En el caso de no disponer de árbitro/a o juez/a oficial alguno, y la competición es de tipo liga, el equipo citado en primer lugar en la convocatoria, debe aportar el/a árbitro/a o juez/a en el caso de modalidades de arbitraje individual. Si el equipo citado en primer lugar no presenta árbitro/a o juez/a, deberá aceptar el del equipo contrario.

  • Cuando la competición es de carácter eliminatorio, el árbitro/a o juez/a se decide por sorteo entre los representantes de los equipos; en el caso de modalidades que admitan doble arbitraje, se designará uno de cada equipo. Si un equipo no lo presentara, deberá admitir el que presente el equipo contrario.

  • La no-celebración de cualquiera de los encuentros conllevará la eliminación o pérdida del encuentro para ambos equipos, en el caso de haber sido designado/a juez/a o árbitro/a por el Colegio correspondiente, o la pérdida del encuentro para el equipo que en la convocatoria figure en primer lugar en el caso de ser responsable del arbitraje.

B.4.3.7. Encuentros pendientes.

B.4.3.7.1. Todos aquellos encuentros que por algún motivo no se celebren (modificación, aplazamiento o suspensión), en la fecha programada, tendrán como fecha límite para su celebración con el acuerdo previo de ambos equipos y comunicado en la Secretaría de la Competición con siete días de antelación, el final de la primera vuelta en el caso de corresponder a la primera vuelta y el final de la competición en su primera fase, en el caso de corresponder a la segunda vuelta, no admitiendo la celebración de ningún encuentro con posterioridad a las fechas mencionadas. Todos aquellos partidos que no se hayan celebrado en los plazos establecidos anteriormente, se darán por perdidos a ambos equipos.

B.4.3.7.2. En el caso de no existir acuerdo de ambos equipos, podrá proponerse al Comité de Competición la convocatoria del encuentro, siempre con siete días de antelación a las fechas determinadas en el párrafo anterior.

B.4.3.8. Trofeos y premios.

B.4.3.8.1. Trofeo a los TRES primeros equipos clasificados de la Fase Final.

B.4.3.8.2. Medallas a los TRES primeros clasificados de la Fase Final de las competiciones individuales.

B.4.3.8.3. El Patronato Municipal de Deportes se reserva la opción de otorgar premios especiales basados en criterios tales como la participación, la integración y el juego limpio.

B.4.3.9. Nota general.

B.4.3.9.1. El Patronato Municipal de Deportes, se exime de toda responsabilidad que se pueda exigir por la participación en ésta actividad, como pérdida de objetos personales, robo o lesiones a consecuencia de la práctica deportiva.

B.4.3.9.2. Estar dado/a de alta en los Juegos Deportivos Municipales de Granada supone la lectura y aceptación de toda la normativa vigente e implica la aceptación de la exención de responsabilidad por parte del organismo en los casos referidos en el párrafo anterior.

 



15/07/2007» Juegos Deportivos Municipales.


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