USO DE CARNÉ DE USUARIO OBLIGATORIO PARA ACCESO A INSTALACIONES

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I. NORMATIVA QUE REGIRÁ LAS

ACTIVIDADES MÉDICO-DEPORTIVAS

PARA EL CURSO 2010 – 2011

 

Art. 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Las inscripciones se efectuarán, sin preinscripción previa, en las fechas indicadas en el

Centro de Medicina Deportiva (Estadio Municipal Los Cármenes, calle Pintor Manuel

Maldonado s/n) o mediante Oficina Electrónica (sólo para determinadas actividades).

En el caso de inscripción presencial se entregará un número por persona al objeto de

proceder a su posterior inscripción.

 

1.1 Fechas, lugar y horarios

Las inscripciones se realizarán en el Centro de Medicina Deportiva situado en el Estadio

Municipal Los Carmenes, calle Pintor Manuel Maldonado s/n. Podrán formalizarse

mediante Oficina Electrónica las siguientes actividades:

- Natación Terapéutica Adultos

- Natación Terapéutica Niños

- Actividad Física en el Agua

- Actividad Física Terapéutica

- Pilates Terapéutico

- Escuela de Espalda

- Escuela de Rodilla

El horario de inscripción será de 9.00 a 14.00 horas.

Días para formalizar las inscripciones de las diferentes actividades médico –

deportivas:

· Natación Terapéutica (criterio médico preferente): 2 y 3 de septiembre

· Natación Terapéutica Adultos / Natación Terapéutica Niños (Piscina Arabial) y

Natación Terapéutica y Actividad Física Correctiva: 6 de septiembre

· Natación Terapéutica Adultos / Natación Terapéutica Niños (Piscina C.D.

Chana): 7 de septiembre

· Natación Terapéutica Adultos / Natación Terapéutica Niños (Piscina C.D. Núñez

Blanca): 8 de septiembre

· Actividad Física en el Agua (Piscinas Arabial y C.D. Chana): 9 de septiembre

· Actividad Física en el Agua (Piscina C.D. Núñez Blanca): 13 de septiembre

· Natación Especial para Adultos (Piscina Arabial / Piscina C.D. Núñez Blanca /

Piscina C.D. Chana): / Natación Especial para Niños (Piscina Arabial / Piscina

C.D. Núñez Blanca / Piscina C.D. Chana): 14 de septiembre

· Actividad Acuática para Embarazadas: 15 de septiembre

· Actividad Física y Natación para Mayores (Piscina C.D. Núñez Blanca) /

Natación Terapéutica para Mayores (Piscinas C.D. Núñez Blanca, Arabial y C.D.

Chana): 16 de septiembre

· Actividad Física para la Hipertensión Arterial / Actividad Física Terapéutica /

Pilates Terapéutico – Estiramiento Cadenas Musculares/ Pilates para el dolor de

espalda / / Actividad Física para Mayores / Actividad Física y Relajación para

Mayores / Actividad Física Suave para Mayores / Gimnasia Dulce para

Mayores: 17 de septiembre

· Escuela de Espalda / Escuela de Rodilla: durante todo el curso

· Asesoramiento de actividad física en domicilio para mayores con problemas

de desplazamiento: durante todo el curso

· Paseos para mayores: durante todo el curso

· Masaje terapéutico: durante todo el curso

· Asesoramiento acuático – terapéutico: durante todo el curso

· Asesoramiento médico – deportivo: durante todo el curso

 

1.2 Normas que regirán el proceso de inscripción.

Los datos necesarios para realizar la inscripción serán:

- Nombre y apellidos

- Fecha de Nacimiento

- Número de teléfono (y de teléfono móvil si tuviera)

- Dirección de correo electrónico (si se tiene)

- Actividad, horario y días

 

Art. 2. DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MÉDICO-DEPORTIVAS

Tendrán una duración del curso completo 2010-2011, dividiéndolas en cuatro periodos:

- Primer periodo: Del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2010

- Segundo periodo: Del 1 de diciembre de 2010 al 31 de enero de 2011

- Tercer periodo: Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2011

- Cuarto periodo: Del 1 de abril al 31 de mayo de 2011

Fiestas y vacaciones con suspensión de clases:

- 12 de octubre de 2010

- 1 de noviembre de 2010

- 6, 8, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2010

- 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de enero de 2011

- 28 de febrero de 2011

- 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de de abril de 2011

- 2 y 3 de mayo de 2011

 

Art. 3. ABONO DE LAS CUOTAS

Una vez confirmada la inscripción, y en posteriores renovaciones, obtendrá la Carta de

Pago, pudiendo abonarla de la siguiente forma:

- Ingreso de la cantidad en cualquier oficina de Caja Granada.

- Mediante Tarjeta Andalucía Card, Red 6000, Visa-Master Card o Eurocard, en

las oficinas del Patronato Municipal de Deportes o en la oficina electrónica.

Todos los periodos corresponderán al pago de dos meses, excepto el 2º periodo que

se abonará la cuota correspondiente a un mes y medio por las vacaciones navideñas.

 

Art. 4. RENOVACIONES Y NUEVAS INSCRIPCIONES

Todos los participantes ya inscritos tendrán opción de ir renovando sus pagos y así dar

continuidad a su actividad.

Plazos de renovación:

- para el 2º periodo: del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2010

- para el 3º periodo: del 31 de diciembre de 2010 al 12 de enero de 2011

- para el 4º periodo: del 1 al 11 de marzo de 2011

Todas aquellas personas que deseen inscribirse en cualquier actividad una vez que

haya comenzado el curso y siempre y cuando haya plazas vacantes, deberán

formalizar su inscripción en las fechas que a continuación se detallan:

- para el 2º periodo a partir del 15 de noviembre de 2010

- para el 3º periodo a partir del 17 de enero de 2011

- para el 4º periodo a partir del 16 de marzo de 2011

No obstante, en aquellos grupos que no estén completos de participantes, se

mantendrá el plazo de inscripción abierto, siendo el comienzo siempre a principio de

cada mes.

 

Art. 5. CAMBIOS DE GRUPO

Se podrá cambiar de grupo en cualquier momento del periodo, siempre que haya

plazas vacantes en el grupo al que quiere cambiar.

Si desea cambiar de grupo para el siguiente periodo, tendrá que renovar en la

actividad en la que está inscrito y solicitar el cambio presencialmente en del Centro

de Medicina Deportiva en la fecha indicada para ello.

Fechas de cambios de grupo:

- para el 2º periodo: día 12 de noviembre de 2010

- para el 3º periodo: día 14 de enero de 2011

- para el 4º periodo: día 15 de marzo de 2011

 

Art. 6. SUSPENSIÓN O CIERRE DE GRUPO

El P.M.D. podrá dar de baja cualquier grupo y/o actividad que no complete el número

mínimo de participantes establecidos (50%).

En este caso, se procederá a la devolución del precio público correspondiente,

o cambio de otra actividad, de todos aquellos participantes inscritos, no siendo

necesario, en este caso la solicitud para este fin.

En virtud del uso de Instalaciones de esta Entidad, la Dirección podrá suspender las

clases a causa de la celebración de acontecimientos deportivos y culturales

especiales, obras, reparaciones u otras incidencias no subsanables.

El P.M.D. queda eximido de la devolución de los importes correspondientes a las

sesiones que hubiesen de suspenderse por las inclemencias del tiempo en las

actividades al aire libre u otras causas de fuerza mayor.

En la utilización de espacios deportivos o en la realización de actividades al aire libre

con continuidad, no procederá la devolución del importe del precio público a causa

de inclemencias del tiempo.

 

Art. 7. SOLICITUD DE BAJA EN UNA ACTIVIDAD

Procederá la devolución de precio público, cuando lo solicite la persona interesada,

previa autorización del órgano correspondiente, siempre que se solicite con una

antelación igual o superior a diez días naturales antes del comienzo de la actividad.

 

Art. 8. SOLICITUD DE REEMBOLSO A SALDO

Para solicitar la baja en una actividad, tendrá que comunicarlo al Patronato Municipal

de Deportes, antes del inicio del curso, y el Patronato añadirá el importe al saldo del

participante, para utilizarlo cuando lo necesite.

Para comunicar la baja, es obligatorio realizarlo:

- Por correo electrónico a la dirección: actividadesfisicas@pmdgranada.es

- Por fax al número: 958 127888

- Personalmente en las oficinas.

El Patronato Municipal de Deportes añadirá al saldo del participante:

- 100 % de la cuota abonada: Siempre que lo solicite antes del tercer día de

clase del curso para el que se ha inscrito.

- 50 % de la cuota abonada: Solo en casos de inscripción del periodo completo:

o Pasado el tercer día de clase del curso para el que se ha inscrito.

o Antes del tercer día de clase del segundo mes del periodo.

 

Art. 9. EXÁMENES MÉDICOS

Antes de la práctica de cualquier deporte o actividad física, es conveniente que se

realice un examen médico. El Patronato Municipal de Deportes le ofrece esta

posibilidad mediante su Centro de Medicina Deportiva. Infórmese.

Si padece alguna enfermedad o lesión crónica, es necesario que antes de comenzar

la actividad advierta de tal circunstancia a el/la profesor/a.

 

Art. 10. VESTUARIO

El vestuario ha de ser cómodo:

- Ropa y calzado deportivo.

- Para los cursos de natación:

o el alumno portará gorro (obligatorio), zapatillas de agua, albornoz o

toalla.

o para los alumnos que usen pañal, será obligatorio el uso de pañales

específicos para agua.

 

Art. 11. RECOMENDACIONES

- No se podrá permanecer en el lugar en el que se realiza la actividad, si no

se está inscrito/a en ella.

- Se ruega la mayor puntualidad para las clases.

- Los menores deben estar acompañados por un adulto hasta el comienzo de

la actividad, y recogerlo puntualmente a la hora de finalización de la clase.

- No entrar en la sala o pista donde se va a realizar la actividad con calzado

y ropa de calle.

- Recuerde que conviene dejar un periodo mínimo de tiempo entre la última

comida y la hora en la cuál va a realizar el ejercicio físico.

 

Art. 12. PROTECCIÓN DE DATOS

El participante consiente que los datos reflejados en esta solicitud se incorporen a un

fichero automatizado, del que es responsable el Patronato Municipal de Deportes, y

podrán ser utilizados para el envío de información de sus actividades. El titular de los

datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los

términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de

Datos de Carácter Personal.

El Patronato Municipal de Deportes podrá utilizar imágenes (fotos, videos, web) de

forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, comprometiéndose la

entidad a no hacer uso de las mismas fuera de los fines de promoción, difusión de

actividades y publicitarios institucionales.

 

Art. 13. NOTA IMPORTANTE

El Patronato Municipal de Deportes se exime de toda responsabilidad que se pueda

exigir por la participación en las actividades, como pérdida de objetos personales,

robo o lesiones a consecuencia de la práctica deportiva.

El pago de la inscripción en cualquier actividad implica la aceptación de la exención

de responsabilidad por parte del Organismo en los casos referidos al párrafo y artículo anterior.


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