Concejalia de Deportes - Ayuntamiento de Granada

Ir al ContenidoIr al Menú de PáginaIr al Menú Principal

Cabecera de Página.

Vea y lea los protocolos de comportamiento en las instalaciones deportivas, actividades y eventos deportivos.

Enlaces de Servicios.

Saltar Enlaces

Servicios

 
GRXDeportes. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Noticias Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. 38 edp Media Maratón Ciudad de Granada. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Teléfonos y emails de interés. Ayuntamiento de Granada. Si no ha encontrado la información deseada... pídanosla. Ayuntamiento de Granada. Documentos para descargar e información sobre Bonificaciones. Ayuntamiento de Granada. Recomendaciones mundiales sobre actividad física y salud de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Ayuntamiento de Granada. MUJER Y DEPORTE Ayuntamiento de Granada. Juegos Deportivos Municipales 2019-2020. Ayuntamiento de Granada. Horarios de Oficincas. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Preguntas Frecuentes. Ayuntamiento de Granada. Manuales para los usuarios/as de la Concejalía de Deportes. Ayuntamiento de Granada. Cita Previa para la Concejalía de Deportes.

PROTOCOLO RELATIVO A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19 PARA EL DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

CURSO 2020 - 2021

1. MODALIDADES

  • Actividades Acuáticas
  • Actividades Físicas para Adultos
  • Actividades Físicas de raqueta
  • Actividades Médico-deportivas

RIESGOS DE LAS ACTIVIDADES

Actividades de 'No contacto', que se desarrollarán en recinto cerrado (pabellones, salas de usos múltiples amplias y piscinas), excepto las actividades de raqueta que se desarrollarán al aire libre. Grupos organizados, sin espectadores y con una reducción de participantes por grupo para mantener el distanciamiento de seguridad. Se realizará la práctica con grupos de personas estables.

2. OBJETIVOS

Prevención y mitigación de los contagios de la COVID19 durante el desarrollo de las actividades deportivas según se establece en la Orden 11 de septiembre de la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía.

3. RECOMENDACIONES

Estas recomendaciones no excluyen ni incluyen las normas de la Prevención de Riesgos Laborales inherentes a cada instalación deportiva.

Recomendaciones para el profesorado

Medidas a adoptar por los/as monitores que imparten las clases:

  • Los/as monitores deben seguir una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier indicio de sospecha de enfermedad, debe ponerse en contacto con su empresa para su reemplazo, y con los servicios sanitarios.
  • Entrada a la instalación respetando la distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos, 1,5 metros.
  • Utilizar mascarillas en todo momento, salvo cuando sea incompatible su uso con el desarrollo de la actividad deportiva.
  • A la entrada y salida de la instalación, durante la circulación de espacios comunes y en vestuarios. Sólo se retirará para la impartición de su clase y se colocará de nuevo tras la finalización de la misma. (Se seguirá en todo momento la normativa y recomendaciones de la autoridad competente).
  • Limpieza de manos con hidrogeles antes de comenzar la actividad deportiva y a su finalización. Aunque hay dispensadores en las instalaciones, se recomienda portar uno personal.
  • Circulación por dentro de nuestras instalaciones siguiendo el recorrido marcado con indicaciones horizontales y verticales, realizado por el área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, atendiendo a las medidas de circulaciones y seguridad.
  • Organizar los usuarios/as en el espacio deportivo, distribuyéndolos para respetar las medidas de seguridad. (Respetar las marcas señalizadas en el pavimento de las salas).
  • Desinfección del material técnico-deportivo utilizado a la finalización de la sesión.
  • Los/as monitores no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos u otros productos.
  • Evitar el contacto físico con los usuarios en las clases.
  • Es totalmente obligatorio abandonar la instalación en cuanto se finalice se impartir las sesiones.
  • Demás medidas contempladas en el art. 7 del Real Decreto-ley 21/2020 de 9 de junio en centros de trabajo y en la Orden de 11 de septiembre de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Recomendaciones para los usuarios de las Actividades deportivas de la Concejalía de Deportes

Medidas que deben de seguir:

  • Cada usuario/a debe asumir el riesgo que conlleva la práctica física y deportiva.
  • Los/as usuarios/as deben seguir una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier indicio de sospecha de enfermedad, debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios.
  • Los/as usuarios/as que convivan con personas que se encuentren con la enfermedad COVID19, no podrán realizar práctica físico-deportiva en las instalaciones.
  • Entrada a la instalación respetando la distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos 1,5 metros.
  • Utilizar mascarillas en todo momento, salvo cuando sea incompatible su uso con el desarrollo de una actividad deportiva.
  • Limpieza de manos con hidrogeles antes de comenzar la actividad deportiva y a su finalización. Aunque hay dispensadores en las instalaciones, se recomienda portar uno personal.
  • Solo podrán acceder a la instalación los usuarios que vayan a realizar la actividad, no se admiten acompañantes salvo lo fijado en la norma sanitaria para las personas con discapacidad.
  • Circulación por dentro de nuestras instalaciones siguiendo el recorrido marcado con indicaciones horizontales y verticales, realizado por el área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, atendiendo a las medidas de circulaciones y seguridad.
  • Evitar tocar las vallas, paredes y puertas de acceso (para ello se dejarán las puertas abiertas).
  • Dividir y señalizar los espacios deportivos para respetar las medidas de seguridad.
  • Utilización del material técnico-deportivo propio y personal en el caso de esterilla, raqueta y pala. El resto de material será el de la Concejalía de Deportes, que no se deberá compartir durante las clases y que será desinfectado una vez finalizadas las sesiones.
  • Los efectos personales del usuario/a se podrán dejar en los espacios habilitados a tal efecto, evitando contacto con el resto de usuarios.
  • Los usuarios no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos u otros productos.
  • Evitar el contacto físico con otros usuarios en las clases.
  • Se recomienda acceder a la instalación con ropa y calzado deportivo permaneciendo los vestuarios y duchas cerradas. Solo se dispone de uso de vestuario (sin duchas) en las actividades de piscina.
  • Las fuentes de las instalaciones, para beber agua, permanecerán clausuradas por seguridad e higiene.
  • Es totalmente obligatorio abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva.

4. PROTOCOLO DE CONTINGENCIA ANTE USUARIOS O PROFESORADO CON SÍNTOMAS

  1. Se seguirán las medidas que indique el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o en su caso la autoridad sanitaria.
  2. Se seguirá el protocolo de notificación y derivación ante la sospecha de un caso. Para estos casos se hará uso de la información contenida en la base de datos de la Concejalía de Deportes relativa a la inscripción de los usuarios. (Registro de las inscripciones).
  3. Se contactará con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y con las Autoridades sanitarias a través del Centro de Salud correspondiente o del teléfono COVID19 para Andalucía (Tlf.: 900400061).
  4. Aislamiento del monitor afectado y del grupo durante el tiempo determinado por la Autoridad Sanitaria.
  5. Identificación preliminar de contactos a través de los datos obrantes en la Concejalía de Deportes.
  6. Protocolo de actuación en caso de suspensión de la actividad o cierre de la instalación por parte de la Autoridad Sanitaria:
    • Desinfección de la sala o espacio deportivo
    • Suspensión de las actividades programadas en dicho espacio hasta tanto se realice la desinfección y por el tiempo que establezca la Autoridad Sanitaria.

A medida que la normativa así lo determine, se irán modificando estos protocolos que serán publicados en la web de la Concejalía de Deportes.

IMPORTANTE

Cumplir y respetar todas las normas y protocolos de seguridad e higiene establecidos protege tu salud y la de los demás. Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.

A pesar de guardar la distancia de seguridad, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y demás medidas de seguridad e higiene y de protección disponibles, no es posible garantizar un riesgo nulo o cero de transmisión por COVID19.


Pie de Página.

Vínculos y direcciones.

Volver al principio
     Facebook de la Concejalía Deportes Ayuntamiento de Granada               

( HTML 4.1 - CSS 2 - WAI A )