Concejalia de Deportes - Ayuntamiento de Granada

Ir al ContenidoIr al Menú de PáginaIr al Menú Principal

Cabecera de Página.

Enlaces de Servicios.

Saltar Enlaces

Servicios

 
Ayuntamiento de Granada. Teléfonos y emails de interés. Ayuntamiento de Granada. Si no ha encontrado la información deseada... pídanosla. Ayuntamiento de Granada. BONIFICACIONES. Ayuntamiento de Granada. SOLICITUD DE BONIFICACIONES. Ayuntamiento de Granada. MUJER Y DEPORTE Ayuntamiento de Granada. Media Maratón Ciudad de Granada 2018. Ayuntamiento de Granada. Juegos Deportivos Municipales 2016-2017. Ayuntamiento de Granada. Horarios de Oficincas. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Preguntas Frecuentes.

Avisos y Noticias

01/09/2018 » Programa de actividades deportivas

El programa de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ofrece un total de 46.324 plazas para favorecer la práctica deportiva a todas las granadinas y granadinos. Se reparten en cuatro turnos de dos meses desde octubre hasta junio con 11.581 plazas en cada uno. El total de actividades entre las físico-deportivas y las médico-deportivas asciende al centenar y el número de grupos diferentes es de 985, 17 más que la temporada pasada.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina electrónica (http://deportes.granada.org) durante los 365 días del año. También se pueden formalizar en las oficinas centrales de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deporte y del 24 de septiembre al 4 de octubre en los complejos deportivos de Chana, Bola de Oro y Núñez Blanca (Zaidín).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que “la gran novedad de esta temporada está en las jornadas de puertas abiertas que se desarrollan desde el pasado jueves en algunas de las instalaciones municipales para que todos los granadinos y granadinas puedan asistir de forma totalmente gratuita a más de medio centenar de clases de dieciocho actividades diferentes. El objetivo que pretendemos con esta iniciativa es que los ciudadanos tengan la posibilidad de participar en nuestras clases para que experimente la sensación de hacer deporte y al mismo tiempo adquieran hábitos de vida saludable a través la práctica deportiva. En todo momento buscamos la igualdad en el acceso al deporte”.

La Concejalía de Deportes impartirá clases de actividades físico-deportivas de forma gratuita de glúteos, abdominales y piernas (GAP), body balance, core, yoga, yoga+pilates, aerobic, esgrima, salsa, aikido, zumba, pilates, ritmos latinos, cardio box, taichí, bailes de salón y taekwondo. Las clases se impartirán en los complejos deportivos Núñez Blanca (Zaidín), Bola de Oro, Chana, Paquillo Fernández y Cerrillo de Maracena, además del Centro de Pádel Sierra Nevada. Estas clases se impartirán hasta el 28 de septiembre y siempre en horario de tarde.

Las clases gratis de actividades médico-deportivas son el lunes 24 y el martes 25 de este mes de septiembre. Los que quieran participar en una de gimnasia para la artrosis y la osteoporosis puedan hacerlo el lunes, día 24, a las 18.00 horas, en el Complejo Deportivo Núñez Blanca (Zaidín). Los que quieran conocer una clase de pilates tienen varias opciones. El lunes habrá a las 19.00 horas una en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y otra a la misma hora en el Complejo Deportivo Paquillo Fernández. Además habrá una tercera clase de pilates el martes, día 25, en el Complejo Deportivo de La Chana, a las 19.00 horas.

Los interesados pueden conocer todos los detalles y consultar las instalaciones y horarios en los que se realizarán en http://deportes.granada.org. No es preciso hacer reserva, sólo hay que elegir una actividad, una instalación y presentarse a la hora que se señala para participar en la clase que se desee.

Sólo las actividades físico deportivas ponen a disposición de los y las granadinas 35.200 plazas repartidas en cuatro turnos de 8.800 cada uno. Hay 72 actividades diferentes para elegir y 803 grupos repartidos por diferentes instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

La oferta de actividades abarca todos los segmentos de la población. Hay grupos dirigidos a bebes, a la edad infantil, escolares, jóvenes, adultos y tercera edad. Otro de los alicientes está en los grupos de deporte familiar con actividades como natación familiar, bádminton en familia, multiactividad en familia, etc.

Por su parte, el Programa de Deporte Terapéutico, a través del Centro Municipal de Actividades Médico-Deportivas, ofrece 11.124 plazas divididas en cuatro periodos de dos meses cada uno (2.781 plazas en cada periodo). Estas plazas corresponden a 28 actividades médico-deportivas repartidas en 182 grupos diferentes que se desarrollan en gimnasios, piscinas, en gimnasios y piscinas, en entorno urbano. También hay clases de asesoramiento.

Las premisas fundamentales de este programa son atender a todos los segmentos de edad (desde niños de 2 años hasta mayores con 90 años) y disponer de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen en la población: hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis, osteoporosis, problemas de alineación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis), enfermedades cardiovasculares, etc.

+ Ampliar noticia...



Pie de Página.

Vínculos y direcciones.

Volver al principio
     Facebook de la Concejalía Deportes Ayuntamiento de Granada          

( HTML 4.1 - CSS 2 - WAI A )